Bienvenidos/as

Bienvenidos/as

"Parte de la curación está en la voluntad de sanar" Séneca

"Parte de la curación está en la voluntad de sanar" Séneca

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hernia de Hiato. Paula Quintanilla

Diccionario homeopático de urgencia. Louis Pommier. 2ª edición. Barcelona: Editorial Paidotribo; 2002.

La hernia de hiato es la penetración de una parte del estómago en la cavidad torácica.

Esta enfermedad se puede originar por una afección congénita la cual se manifiesta desde el nacimiento o adquirida, como el estreñimiento, embarazo, obesidad, traumatismo más o menos reciente (accidente de automóvil, caída, etc.)

Existen dos tipos diferentes de hernia de hiato. La hernia de hiato esofágico por deslizamiento con cardias intratorácido, el cual corresponde al 80% de los casos. Y la hernia paraesofágica por rodamiento con cardias abdominal, el 20% restante.

Los signos de la hernia de hiato serían: regurgitaciones, a veces vómitos después de las comidas, pesadez, aerofagia, disnea después de las comidas, crisis de hipo (que deben ser tenidas en cuenta), calambres; también podemos encontrar una tos refleja, palpitaciones vómitos y seudoangina de pecho, La radiografía confirmará el diagnóstico.

El tratamiento de esta enfermedad consistiría en un tratamiento médico inicial mientras se espera la decisión sobre la intervención quirúrgica del paciente, que verificaría con una radiografía.
El paciente debe instaurar unos nuevos hábitos de vida como realizar una actividad física moderada, no inclinarse hacia delante, sobre todo después de las comidas, no acostarse inmediatamente después de comer, dormir con dos o tres almohadas o evitar la ropa apretada.
Y además seguir una dieta hipotóxica, suprimiendo salsas, carnes muy fibrosas, los condimentos fuertes, verduras con mucho contenido en celulosa, evitar confituras y los pasteles. Masticar bien los alimentos y si es posible optar por cuatro comidas ligeras al día en lugar de dos fuertes. También evitar las bebidas gaseosas y los zumos de frutas ácidas, evitar el café y el té fuertes; beber fuera delas comidas y evitar tomar grandes cantidades de líquido por la noche. Si se trata de un bebé, espesar las comidas.

Tratar, si e necesario, la anemia, las formas cardíacas. Evitar los remedios alopáticos irritantes como la aspirina, la cortisona y sus derivados, la fenilbutazona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario