Bienvenidos/as

Bienvenidos/as

"Parte de la curación está en la voluntad de sanar" Séneca

"Parte de la curación está en la voluntad de sanar" Séneca

martes, 8 de octubre de 2013

Bibliografía 3. Ana Fdez Girón.

BIBLIOGRAFÍA 3

Autor/es.Título del libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año.
Swearingen, Pamela. “MANUAL DE ENFERMERÍA MÉDICO- QUIRÚRGICA. Intervenciones enfermeras y tratamientos interdisciplinarios”. Barcelona, España : ELSEVIER ; 2008.

Durante décadas, los intentos de prevención y control de las infecciones se han centrado en el uso de barreras ( guantes, bata, lavado de manos, mascarillas…) para interrumpir la transmisión de microorganismos entre los propios pacientes, así como entre estos y los profesionales sanitarios. Estas barreras son un componente importante de diversos sistemas de precauciones relacionadas con la transmisión.

Considero que debemos destacar como futuros profesionales sanitarios la importancia de prevención de infecciones, ya que nuestro trabajo se desarrollará en un ambiente propenso.
Podemos diferenciar precauciones estándares, diseñadas para la asistencia de todos los pacientes en cualquier contexto sanitario; precauciones relacionadas con la transmisión, que se utilizan en los pacientes con certeza o sospecha de ser infectados o colonizados por patógenos; y por último, precauciones relacionadas con la transmisión, el ambiente o aislamiento protector, que se centra en pacientes que se han sometido a trasplante de células progenitoras hematopoyéticas y presentan un riesgo especial de infecciones por hongos de transmisión por el aire.


Por ello, es esencial asimilar y cumplir las precauciones necesarias para beneficiar nuestra salud y la de nuestros pacientes, como bien dice el refrán:  “más vale prevenir que curar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario